Sence Los Lagos certificó a 62 personas en Quinchao y Castro con una inversión sobre los 50 millones de pesos - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de junio de 2019

Sence Los Lagos certificó a 62 personas en Quinchao y Castro con una inversión sobre los 50 millones de pesos


Para Norma Rivera, residente de la lejana isla de Llingua, participar en el curso de Cocina Nacional e Internacional, fue sencillamente un gran paso en su vida: “Yo he tenido otras capacitaciones, pero muy pequeñas. Esta fue muy completa. Fueron 240 horas de clases, de práctica. Nos encantó el profesor, tuvo mucha paciencia. En la isla es muy difícil que lleguen estos cursos, nunca antes habíamos tenido un regalo como éste, nunca tuvimos un horno eléctrico en nuestras casas, una amasadora. Eso solo lo veíamos por la tele”, confidenció.
Y precisamente ese es el espíritu que el Sence, organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, quiere implantar en la gente. El querer salir adelante, generar, tener y mejorar los conocimientos para beneficio propio y/o familiar, es parte de lo que Norma hizo sentir en la ceremonia de entrega de diplomas que se realizó en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Quinchao y que contó con la presencia del Seremi, Mauro González Villarroel y el encargado regional del Sence Los Lagos, Marcelo Barrientos.
Un curso que tuvo una inversión de 31 millones de pesos, a través de las becas laborales, además contó con la previa entrega de diversos implementos y utensilios, los que facilitarán la puesta en marcha de algún emprendimiento de los graduados.
Siguen las certificaciones
Tras dejar Quinchao, el nuevo destino fue Castro. En la capital de la provincia de Chiloé, hubo dos estaciones que recorrer. La primera fue visitar en las dependencias del Gimnasio Municipal, el curso de Operador de Motoniveladora, realizado con tecnología de punta a través de un simulador, además de clases prácticas con maquinaria real, traída directamente de Santiago, gentileza de una conocida marca que construye este tipo de vehículos. La inversión es de un millón y medio por cada uno de los 50 integrantes de la certificación, totalizando un costo de poco más de 70 millones de pesos.
Por último, en la Biblioteca fue la ceremonia de los cursos de Alfabetización Digital y Formulación de Proyectos y Corte y Confección de Prendas de Vestir para Niños y Adultos, cuya inversión fue sobre los 21 millones de pesos.
Al respecto, el Seremi Mauro González fue claro en resaltar estas capacitaciones y en el bien que significan para sus usuarios: “La inversión que realiza el Sence para estas certificaciones, además de tener un valor monetario, también es dignificar la mano de obra para nuestra gente, reconocer su esfuerzo y entregas herramientas de superación. Con estas nuevos conocimientos, ya pueden comenzar sus propios emprendimientos y dar un salto cualitativo en su calidad de vida, tal como desea el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, cerró la autoridad regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here