Autoridades entregan consejos preventivos para robo de domicilio y robo sorpresa - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 3 de julio de 2019

Autoridades entregan consejos preventivos para robo de domicilio y robo sorpresa

Para evitar ser víctima de robo por sorpresa  y robo de domicilio, autoridades entregaron consejos preventivos a la ciudadanía en uno de los principales paraderos de microbuses y taxis colectivos ubicados en la costanera de Puerto Montt. La actividad estuvo liderada por la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce junto a la Comisario (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Capitán Karla Aravena.
La autoridad provincial, hizo hincapié  que este lanzamiento de un nuevo folleto entrega algunas recomendaciones  que apuntan al autocuidado y estar atento a las pertenencias. “Nuestro objetivo es hacer un llamado a la comunidad a protegerse  y tomar los resguardos para no ser víctimas del delito de robo  por sorpresa, muchas veces descuidamos las mochilas, teléfonos celulares, billeteras o se camina en sectores poco iluminados y sin vigilancia”.
Si bien, la Gobernadora Oyarce aseguró que estos delitos están controlados en la provincia de Llanquihue, hizo hincapié que esta campaña es de carácter preventivo para disminuir aún más los delitos de robo por sorpresa y robo de artículos desde vehículo.
Destacó el trabajo realizado por Carabineros en el casco histórico de Puerto Montt que están permanentemente en este lugar, obteniendo buenos resultados a través de los controles de identidad. “Agradecemos a Carabineros por este compromiso y también las personas que se atreven a denunciar, lo que nos ha permitido atacar otros tipos de delitos como el microtráfico que existía en la plaza de armas”, dijo la jefa provincial.
La Comisario (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Capitán Karla Aravena, dijo que actualmente están con servicios policiales y extraordinario  para mantener un orden  y evitar delitos en el sector céntrico de la ciudad.
Se refirió al robo de artículos desde vehículo, señalando que “es importante evitar dejar las pertenencias al interior del automóvil y  tener cuidado en qué lugar dejan sus vehículos, en espacios que no están habilitados o en lugares con escasa iluminación”, explicó la Capitán Aravena. 
Otras recomendaciones corresponden a robo por sorpresa. Si tienes Smatphone, Tablet o computador portátil, descarga una aplicación de localización  para hacer más fácil su búsqueda.
Si se ve afectado por un robo a su domicilio es fundamental hacer la denuncia y entregar a Carabineros el máximo de información relativa al hecho delictual. En caso de sustracción  la cédula de identidad debe ser bloqueada lo antes posible a través del número  27822484 del Registro Civil. Cheques y tarjetas de créditos  deben ser bloqueados lo antes posible, para ello tomar contacto con el call center correspondiente a su banco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here