Carabineros efectuó 152 detenciones durante nueva ronda masiva en Los Lagos - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de julio de 2019

Carabineros efectuó 152 detenciones durante nueva ronda masiva en Los Lagos

Un total de 152 detenciones arrojó una nueva ronda intersectorial que, entre el jueves y el domingo, llevaron a cabo en la región, autoridades del Gobierno y de la X Zona de Carabineros.
Mediante esta acción preventiva, hubo 119 individuos sorprendidos en delito flagrante, que quedaron a disposición de la Fiscalía; mientras que otros 33 fueron arrestados al mantener órdenes de aprehensión pendientes, quienes deberán cumplir esas penas en la cárcel.
Al presentar estos datos, el intendente Harry Jürgensen destacó que realizaron 12.290 controles, de los cuales 3.691 correspondieron a la verificación investigativa y preventiva de identidad.
“Estos controles son para aumentar la seguridad ciudadana, para dar tranquilidad a la gente, en el sentido que Carabineros está en la calle, está buscando a los delincuentes, está aplicando la ley”, subrayó.
En esta oportunidad, también decomisaron un kilo de marihuana y 109 gramos de clorhidrato de cocaína, a lo que se sumó la incautación de un arma de fuego larga y de una escopeta de caza.
Para el jefe del Gobierno Regional, “estos resultados nos señalan que estas rondas son necesarias; nos están generando una mayor tranquilidad ciudadana, por cuanto detener a 152 personas, es porque efectivamente estaban en la calle delinquiendo”.
Al analizar las estadísticas, el general Patricio Yáñez, jefe de la X Zona de Carabineros, comentó que cinco delincuentes fueron capturados al momento de perpetrar robos en viviendas.
Asimismo, dijo que los delitos han bajado en un 1,2 % en la región, con un crecimiento de un 5% en las detenciones “lo que habla de eficiencia”.
Aparte de los controles de identidad, también realizaron 6.825 controles vehiculares, lo que reportó 393 infracciones; 697 verificaciones en locales de alcoholes, con 19 incumplimientos a la norma; otras 194 inspecciones en materia de seguridad privada, con cinco faltas; además de visitas a 670 a locales comerciales y a 213 entidades bancarias, sin detectar irregularidades en ambos sectores. Todo ello sumó 8.599 controles.
Mientras que Patricio Navarro, coordinador de Seguridad Pública, remarcó el compromiso que están asumiendo municipios de la región en materia de prevención de hechos delictuales, a lo que sumó el rol de la población.

Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here