Senador Moreira: “Revisaremos los contratos de Essal”. - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de julio de 2019

Senador Moreira: “Revisaremos los contratos de Essal”.



El Senador por la región de Los Lagos no escondió su preocupación por la grave negligencia que mantiene por varios días sin suministro de agua potable a gran parte del radio urbano de Osorno.

Digamos las cosas por su nombre, aquí el único responsable de esta grave crisis que está viviendo la ciudad de Osorno es la empresa Essal”, sostuvo Iván Moreira.

Además. calificó cuestionó que la sanitaria no cuente con planes de contingencia y medidas de mitigación para un evento de estas características. “Es inaceptable que una empresa que entrega un servicio vital para la comunidad no cuente con planes de contingencia y medidas de mitigación. A modo de ejemplo, hemos descubierto que ni siquiera había cámaras de seguridad para prevenir y minimizar el impacto de este accidente”.

Revisión de contrato

El senador Moreira exigió que Essalcompense a los afectados con al menos 6 meses de gratuidad en el suministro, exponiendo que estudiarán los contratos de la empresa y estarán atentos para que reciba altas multas.

Aquí es necesario que una vez superada la crisis, Essal genere medidas compensatorias reales para los usuarios, que den garantías de al menos la gratuidad del servicio por al menos 6 meses. Mientras que como gobierno revisaremos los contratos que tiene esta empresa, así como también, estaremos atentos para aplicar las más elevadas multas que contempla nuestra legislación”.

Finalmente, el Senador por Los Lagos, llamó a la oposición a no sacar dividendos políticos.
“Lo importante es garantizar el vital elemento a las más de 180 mil personas que se están viendo afectas y no sacar cálculos políticos de parte de algunos sectores de la oposición de esta situación ocasionada por un privado”.

Resultado de imagen para ivan moreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here