CONSEJEROS MARÍA ANGÉLICA BARRAZA Y JOSE LUÍS MUÑOZ CONFIRMARON PRESUPUESTO DE 115 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL AÑO 2020 EN EL FNDR. - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de agosto de 2019

CONSEJEROS MARÍA ANGÉLICA BARRAZA Y JOSE LUÍS MUÑOZ CONFIRMARON PRESUPUESTO DE 115 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL AÑO 2020 EN EL FNDR.

La Presidenta del Consejo Regional de los Lagos (CORE) María Angélica Barraza, confirmó que el presupuesto año 2020 para el Gobierno Regional subió en más de un 3 %, lo que representa unos 115 mil millones de pesos para financiar los proyectos de diversos servicios públicos, especialmente de las 30 municipalidades de las 4 provincias que posee el territorio. Según lo expresado por la autoridad, estos recursos tendrán un especial sentido orientado en inversiones de agua potable rural, construcción, mejoramiento y ampliación de estaciones médicos rurales y postas de salud rural; construcción y equipamiento de establecimientos educacionales y programas de electrificación rural. Para Osorno representa el 21% de este presupuesto, lo que permite una cierta holgura para la carpeta de proyectos que están desarrollando los municipios de la provincia, explicó María Angelica Barraza. Señaló que el presupuesto elaborado en la región de Los Lagos debió ser defendido ante el Ministerio de Hacienda, donde se demostró lo justo de las aspiraciones regionales. En tanto, el consejero Jose Luis Muñoz, detalló que el presupuesto tiene un carácter expansivo, es decir, contempla un aumento superior a las previsiones de crecimiento económico. Todavía falta la reasignación de los recursos sobrantes a comunas que tienen proyectos que están en condiciones de ser aprobados pero que no estaban considerados en el marco presupuestario del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here