Senador Iván Moreira y vicepresidenta nacional de JUNJI hicieron un llamado a los sostenedores de estos centros educativos a postular a este beneficio. - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de enero de 2020

Senador Iván Moreira y vicepresidenta nacional de JUNJI hicieron un llamado a los sostenedores de estos centros educativos a postular a este beneficio.

33 mil millones de pesos fueron destinados al mejoramiento de los jardines infantiles que son vía transferencia de fondos (VTF), administrados por municipalidades, corporaciones municipales, servicios locales de educación y entidades privadas sin fines de lucro. En la región de Los Lagos, son 105 los establecimientos que pueden postular a estos recursos que permitirán realizar trabajos en la infraestructura de los recintos educativos. El Senador Iván Moreira se reunió con la vicepresidenta de JUNJI, Adriana Gaete, para conocer los alcances de esta medida. Al termino, el parlamentario sostuvo que este tipo de beneficios ayudan a equiparar las condiciones en nivel prescolar, evitando que existan jardines de primera y segunda categoría. “Aquí lo importante es que los sostenedores postulen a estos recursos, que permitirán mejorar las condiciones de los jardines VTF. Los niños de la región necesitan disponer de jardines con condiciones estructurales optimas, que permitan un desarrollo adecuado y que se equipare la cancha en cuanto a los jardines infantiles. No puede ser que los que pertenecen a la JUNJI sean significativamente mejores en cuanto a infraestructuras, que los centros educativos vía transferencia de fondo, por lo que es importante la entrega de estos recursos ya que comienzan a disminuir la brecha existente y evita que tengamos niños en establecimientos de primera y segunda categoría”. En tanto, Adriana Gaete explicó en que pueden utilizarse estos recursos y dijo que con estas mejorar, se podrá obtener el reconocimiento oficial. “Este año 2020, JUNJI cuenta con muchos recursos para traspasarle a los jardines vía transferencia de fondos, para arreglar la infraestructura. La idea es que podamos arreglar el piso, el sistema eléctrico, el cierre perimetral, si es necesario pintar. Queremos que todos los jardines tengan todas las posibilidades para obtener su reconocimiento oficial o su acreditación, que es lo mismo, y que asegura un estándar para los niños y poder hacer mejoras que vayan en directo beneficio de los niños. Queremos animar a los alcaldes de la zona para que esos 105 jardines vía transferencia de fondos que hay en la región de Los Lagos puedan mejorar su infraestructura para que los niños estén mejor y puedan obtener su reconocimiento oficial, que es muy importante”. Para acceder a estos fondos, la entidad sostenedora de jardines VTF debe firmar un convenio con JUNJI, para luego realizar un autodiagnóstico de la infraestructura de sus jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here