Alcalde de Los Muermos Emilio González criticó resultados que tuvo para su comuna el programa “Reactívate” de Sercotec en apoyo a las pymes: Denuncio falencias técnicas en su evaluación .

38

El programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC” era  un beneficio destinado a los negocios que se han  visto afectadas sus ventas  por la contingencia  y con el fin de apoyarlos en sus necesidades cotidianas, y que  se  buscaba  darles un nuevo impulso para que salgan adelante y acompañarlos en esta reactivación.

 En Los Muermos  el Alcalde Emilio González  mostró su molestia puesto  que  en esa  comuna  postularon   50  pequeños  comerciantes ningún de ellos salió favorecido.

 No salieron favorecidos, por los términos de evaluación que se usaron comparando  las ventas del año 2018-2019- y 2020  provocándose una desventaja  para comunas pequeñas  como Los Muermos   por qué no se midió  la necesidad de  este  grupo de  personas: y por que los recursos no alcanzaron.

Recordemos  que el programa Reactívate permite financiar sueldos, arriendos, mercadería y pago de servicios básicos. convirtiéndose  además en un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas incluso disponer de recursos para reemprender con nuevas líneas de negocios para hacerle frente a esta crisis.

Quien lamento la situación fue el presidente  de la Cámara de comercio de Los Muermos Fredy Torres quien reconoció que el comercio muermino  ha sido muy golpeado

Se espera  que en el próximo llamado  las  evaluaciones técnicas  sean distintas y de verdad evalúen la necesidad de la gente   dijeron  ambos personeros.