Aránguiz tuvo un correcto retorno a las canchas en inapelable triunfo del Leverkusen en la Bundesliga

18

El volante chileno disputó 85 minutos en la goleada 4-1 del conjunto de las aspirinas, que sigue prendido en la parte alta y en la lucha por ir a Champions.

Hasta que un día un futbolista chileno volvió a la alta competencia en Europa en medio de la pandemia. El volante Charles Aránguiz fue titular en la abultada victoria 4-1 del Bayer Leverkusen sobre el Werder Bremen por la fecha 26 de la Bundesliga de Alemania.

El mediocampista nacional tuvo un correcto papel en una escuadra que sencillamente se paseó en su visita al Weserstadion y que tuvo como gran figura al promisorio delantero Kai Havertz. El atacante alemán de 20 años se matriculó con un doblete (28′ y 33′) para el elenco de las aspirinas, que también sacó diferencias con las conquistas de Mitchell Weiser (61′) y Kerem Demirbay (78′). Leverkusen fue amplio dominador del compromiso de principio a fin, demostrando la clara diferencia en la tabla con su rival de turno. El Bremen nunca pudo generarle peligro real al cuadro del chileno, más allá del descuento logrado por el checo Theodor Gebre Selassie a los 30 minutos de juego. Al margen de los tantos, lo llamativo del encuentro fueron las cinco modificaciones realizadas por ambas escuadras, entre las que se registró la salida de Aránguiz a los 85′ por Paulinho. Con esta victoria, Leverkusen sumó 50 unidades y se colocó a solo un punto del Leipzig, equipo que es cuarto en la tabla de colocaciones y que hasta el momento se estaría quedando con el último cupo a la próxima edición de la Champions League. En la próxima jornada, la 27 del certamen teutón, la escuadra del centrocampista criollo visitará al Borussia Mönchengladbach (tercero con 52 positivos) en un duelo fundamental en la lucha por Champions. Resultados de la fecha 26 Borussia Dortmund 4 – 0 Schalke 04 Leipzig RB 1 – 1 Freiburg Hoffenheim 0 – 3 Hertha Berlín Düsseldorf 0 – 0 Paderborn Augsburg 1 – 2 Wolfsburg Frankfurt 1 – 3 Mönchengladbach Köln 2 – 2 Mainz Union Berlin 0 – 2 Bayern Munich Werder Bremen 1 – 4 Leverkusen