Chile tiene primer caso de coronavirus en el fútbol: Everton confirma que jugador dio positivo

34

Un jugador de Everton de Viña del Mar se transformó en el primer futbolista profesional en el país en dar positivo por Coronavirus (Covid-19). Su identidad no ha sido revelada.

La información fue revelada por La Tercera, que acotó que el cuadro ‘ruletero’ sometió al plantel a tests masivos esta mañana, luego de que el equipo regresara ayer martes del descanso decretado por la institución.

Luego de dar positivo, el futbolista fue sometido a un segundo examen en la Clínica Reñaca, cuyo resultado se dará a conocer en las próximas 48 horas, para confirmar o descartar si está contagiado.

La situación fue ratificada esta noche por el propio club con un comunicado. “Ante este escenario, se activó el protocolo del Servicio de Salud y el jugador fue sometido a un examen PCR para confirmar la presencia del virus, cuyo resultado estará disponible dentro de las próximas 48 horas”, escribió.

El hecho causó preocupación en el cuadro viñamarino, ya que el deportista estuvo en contacto con otros integrantes del plantel durante la toma del primer test.

Debido a lo anterior, el club aisló al futbolista y al resto de compañeros que compartió con él durante esta jornada.

Cercanos al jugador revelaron al citado medio que el evertoniano pasó su período de vacaciones en Santiago, presentando fiebre durante las últimas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí