Cierran Mall Alto Las Condes por contagiada de Covid-19 que violó la cuarentena para ir a comprar

52

Una mujer de 63 años contagiada con coronavirus tuvo que ser aislada en los estacionamientos del supermercado Jumbo del Alto Las Condes, luego que intentara realizar compras en el local.

Fue el mismo supermercado el que dio aviso a Carabineros quienes realizaron el procedimiento, que derivó en el cierre inmediato del mall junto con la orden de evaxcuar a las personas que se encontraban trabajando allí.

Acorde al alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, en una primera instancia, desde la sucursal de Integramedica ubicada en el centro comercial informaron al resto de las tiendas que la mujer, que antes había ido al lugar tras presentar algunos malestares, se encontraba contagiada de Covid-19.

Tras esto el edil indicó que “Jumbo llamó a Carabineros y las cámaras de seguridad siguieron el recorrido de esa persona y cuando la identificaron, lograron detenerla en la entrada del supermercado”.De todas maneras una de las dos personas que acompañaba a la mujer logró comprar en las instalaciones del Jumbo, por lo que no se puede descartar que se propagara el contagio.

Las autoridades señalaron que la mujer fue trasladada a su domicilio y quedará en estado de detención por incumplimiento de la cuarentena.Además, se procederá a desinfectar todo el recinto comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí