CONCEJAL APOYA AL COMERCIO LOCAL ENTREGANDO PEDILUVIOS SANITARIOS EN CALBUCO

32

Oscar González, tomó la iniciativa de entregar estos desinfectantes como media de apoyo a los pequeños negocios de la comuna.

Con el objetivo de apoyar a los pequeños comerciantes de Calbuco, el Concejal Oscar González hizo entrega de pedidiluvios sanitarios, artefacto que sirve para la desinfección los zapatos al momento de entrar a un lugar.

Fernando Pineda, propietario de la rotisería Pineda, se mostró bastante agradecido y reconoció el aporte del concejal. “Don Oscar ha sido un gran apoyo para nosotros, en especial para los pequeños comerciantes, que estamos recién comenzado… En mi caso, yo llevo menos de un año, y el aporte ha sido significativo”.

González en tanto, aseguró quehan desarrollado este pediluvio echando mano al ingenio, a través de una empresa amiga que diseño este artefacto sanitizador reutilizando desechos de la industria salmonera, teniendo como objetivo, otorgar mayor seguridad sanitaria a las personas que atiendes sus locales, y a los vecinos de Calbuco que tienen que realizar sus compras.

“Esto es entregar un respaldo al comercio de Calbuco, a apoyar la economía circular, y quiero hacer un llamado a todos los vecinos para que compren sus cosas en los locales comerciales de nuestra comuna, de esta manera, esperamos contribuir entre todos a ir superando esta pandemia que nos ha tocado vivir”, expresó el concejal.

Dentro de las medidas que ha exigido el Ministerio de salud, se ha hecho énfasis en que los locales que brinden servicios comerciales deben cumplir con estrictas medidas sanitarias, para poder cumplir eficientemente con los estándares de seguridad para todos los ciudadanos, y de esta pandemia, una de las peores de los últimos años.