Corte de Valdivia mantiene en prisión preventiva a imputado por homicidio y lesiones graves en Lanco

35

Corte de Valdivia mantiene en prisión preventiva a imputado por homicidio y lesiones graves en Lanco

La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de Marcelo Cabezas Norambuena, imputado por el Ministerio Público como autor de los delito consumados de homicidio y lesiones graves. Ilícitos perpetrados en octubre del año pasado, en la comuna de Lanco.

En fallo unánime (causa rol 447-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, María Elena Llanos y Luis Aedo– revocó la resolución impugnada, dictada el 4 de junio pasado por el Juzgado de Garantía de Mariquina, que modificó la causal de la prisión preventiva por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de sociedad, reconduciéndola a peligro de fuga, fijando una caución (fianza) de $500.000.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes, estimando que no han variado las circunstancias que motivaron la prisión preventiva del imputado y reuniéndose en el caso los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se REVOCA la resolución apelada de cuatro de junio de dos mil veinte y, en consecuencia, se decreta que la prisión preventiva del imputado lo es por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, resolvió el tribunal de alzada.

Según el ente persecutor, el 22 de octubre de 2019, Carlos Mesías Peña concurrió junto a su hijo, Carlos Mesías Gómez, hasta la casa de Cabezas Norambuena, generándose una discusión. Contexto en el cual el imputado habría agredido a las víctimas con un cuchillo, hiriendo a Mesías Peña en la zona tóraco abdominal, lesión que le provocó la muerte; en tanto, Mesías Gómez resultó con una herida cortopunzante.