Fallece cantante popular chileno Elíseo Guevara, El Charro de Chile.

342


Pesar en el mundo de la música popular de Chile, luego que, en las últimas horas del viernes 26 de junio, falleciera a los 70 años de edad, el cantautor de música mexicana ranchera, Elíseo Guevara Muñoz.
Su deceso fue confirmado por la familia del artista, el que se encontraba delicado de salud tras padecer de una grave enfermedad.
Eliseo Guevara Muñoz, Nacido el 31 de agosto de 1949, en la comuna de Buin, a los ocho años descubrió que tenía un talento innato, convirtiéndose de inmediato en una especie de niño prodigio al que era común ver animando los encuentros familiares.
El correr de los años, le significaron ser más riguroso en su formación y a medida que fue creciendo el interés en las rancheras también se fue acrecentando.
Pero no fue una tarea fácil. Poco a poco fue demostrando su calidad vocal y musical en Chile y diferentes países, este solista, no sólo no pasó desapercibido en el ámbito nacional, sino que recibió importantes estímulos. Sus discos de Oro por producciones como “La Calandria”, “Navidad de un Niño Pobre”, y la más importante “El de las Botas Negras” del Sello “Sony Music”, le dieron a Eliseo Guevara el reconocimiento a través de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, realizando presentaciones significativas en dichos países.
​Sus apariciones en Televisión no fueron pocas y traspasaron fronteras, es así como tuvo real importancia la aparición de “El Charro Enamorado” en el Canal Univision de Miami, Estados Unidos, en Sábados Gigantes, y más tarde estaría en México donde conoció a Antonio Aguilar, donde además aprovecho la oportunidad de debutar en “Televisa México” y conjuntamente grabar una nueva producción junto a “Los Federales de Nuevo León” en el Sello “Liberación”.


https://www.youtube.com/watch?v=-T9eEQtxBT8