General Eguía: “el que sale de la ciudad (de Osorno) no podrá volver a ingresar”

33

Un endurecimiento de las medidas restrictivas respecto de las barreras sanitarias en Osorno, anunció el Jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada Aérea, Cristián Eguía

El jefe militar indicó que existe una alta demanda de permisos y salvoconductos, lo que demostraría que la gente de la ciudad no está cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por la autoridad.

Por ello, el General Eguía anunció que desde esta tarde, y tal como se le ha indicado a quienes han salido de la ciudad durante la tarde, las personas que han abandonado Osorno arriesgan no poder ingresar de retorno

El general Eguía indicó que los tacos y las obstrucciones en los accesos a la ciudad, se solucionarían si las personas cumpliesen con la orden de quedarse en sus hogares, y no salieran de ellos como si la situación fuese normal, presionando las zonas de control.

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos sostuvo que este territorio es la zona del país que más barreras preventivas tiene. “De hecho, tenemos una aduana sanitaria en San Pablo y otra en Villa Vanguardia, que impiden que personas que no son residentes ingresen a la región. También, hemos velado para que no entren personas ajenas a la provincia de Palena, mediante una serie de controles y aduanas en diferentes puntos. A esto, debemos sumarle el cordón sanitario que existen en el archipiélago de Chiloé, el cual ha permitido mermar la curva de contagios, junto con implementar, recientemente, la cuarentena en la ciudad de Osorno”, dijo.

“Este Jefe de la Defensa Nacional y todas las autoridades que nos encontramos trabajando para brindar una respuesta efectiva y eficaz a esta pandemia en nuestra región, sabemos lo difícil que es para la población cumplir con estas restricciones. Muchas personas ven mermados sus ingresos, lo cual ocasiona problemas sociales graves. No somos ajenos a estas realidades, las comprendemos y estamos trabajando día y noche para entregar las respuestas necesarias. Pero no podemos ser flexibles con las medidas (…) Es imperativo quedarse en casa el mayor tiempo posible”, aseguró el General Eguía.

“Diariamente, nuestras patrullas detectan, especialmente durante el día, un gran movimiento de personas por las principales arterias. Tenemos que tomar conciencia y superar como sociedad esta emergencia. Todos tenemos el deber moral de alinearnos con esta situación.

“Quiero volver a indicar que, ante la coyuntura de cuarentena en Osorno, el que sale de la ciudad no podrá volver a ingresar, mientras dure esta medida. Es por eso que
apelo al buen juicio de la gente y de las empresas, para que puedan coordinarse y planificar sus faenas. Los efectivos que se encuentran bajo mi mando tienen la orden de hacer cumplir las disposiciones, aunque esto conlleve largas esperas (…) La idea es evitar que el COVID-19 golpee nuestra puerta” afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí