Histórico del fútbol alemán quiere venir a Boca Juniors: Cuáles son las chances de que se concrete su llegada al gigante argentino

30

Lukas Podolski, campeón del mundo en 2014, le ha dicho a su círculo más cercano que lo seduce mucho la idea.

El defensor de Boca Juniors, Carlos Zambrano, dejó caer la bomba la semana pasada. El alemán Lukas Podolski quiere jugar en La Bombonera.

“Boca es otro mundo, otra galaxia podría decir. Es lo más querido aquí y en toda Europa. Imagina que hasta me escribió Podolski, tengo la conversación. Me dice ‘hermano, llevame a Boca, llevame a Boca'”, reveló el zaguero peruano, que conoció a “Poldi” en la Bundesliga. Parecía un rumor disparatado, pero con el correr de los días ha ido tomando forma. El agente Rodrigo Codas tiene contacto con el campeón del mundo y a comienzos de este año quiso traerlo a Olimpia, tal como lo hizo con Emmanuel Adebayor, pero la familia del jugador no quiso acompañarlo a Paraguay. “No veo como algo imposible que Boca pueda traer a Podolski. Quedamos en hablar a mitad de año. Boca es el club de mayor referencia en Sudamérica, acá no va a venir de paseo”, explicó en Mundo Boca Radio. El futbolista trasandino Gustavo Blanco es compañero del teutón en el Antalyaspor de Turquía y se acercó a preguntarle si era verdad lo de una eventual llegada al cuadro azul y oro. “Me dijo: ‘Sí, sí, hay una posibilidad, aunque me queda un año de contrato'”, le contó al diario Olé. El ex Arsenal y Bayern Munich tiene un ejemplo cercano a la vista: Daniele De Rossi. Pero no quiere que se repita la historia. El italiano llegó como estrella, pero no rindió y se fue a los seis meses. “Me empezó a preguntar cómo era la ciudad, cómo era el ambiente, cómo era Boca y por De Rossi, por qué no había jugado, si era por “esión o decisión futbolística”, afirmó Blanco. “Es un jugador campeón del mundo, si dijo que quiere venir a Boca es así. Y si se da, va a querer borrar esa imagen que dejó De Rossi”, agregó Rodrigo Codas. Sin embargo, ni la dirigencia ni el cuerpo técnico han opinado sobre el tema. La prioridad en el próximo mercado es ir por un nueve y renovar el vínculo de varias figuras, incluyendo a Carlos Tévez. Si el club lo quisiera, lo más probable es que se mueve a mediados de 2021, fecha en que expira el contrato de Podolski con los turcos.