Hotel Antupirén de Puerto Montt se suma con 48 camas a estrategia de residencias sanitarias

23

El Servicio de Salud Del Reloncaví incorporó al Hotel Antupirén de Puerto Montt como segunda residencia sanitaria en la provincia de Llanquihue, sumando de esta forma, 30 habitaciones y 48 camas, las que estarán disponibles para contactos estrechos de personas COVID positivo que no puedan realizar cuarentenas preventivas en sus domicilios.

El equipo de salud está integrado por una profesional Kinesiólogo, que cumple el rol de coordinación, y 3 TENS que rotan para asegurar continuidad de atención las 24 horas del día los siete días de la semana. El resto del personal es del hotel, el que incluye aseo, alimentación y recepción.

El Intendente Harry Jürgensen visitó las instalaciones y conoció al equipo, en la oportunidad destacó que “las residencias sanitarias ofrecen seguridad tanto a las personas que la van a ocupar como también a su entorno, porque aquí se trabaja con todos los protocolos de seguridad correspondiente, por lo tanto seguiremos en este plan es un plan nacional, próximamente Osorno y también en Chiloé vamos a abrir nuevas residencias y en la medida que sea  necesario aquí en Puerto Montt ya el servicio de salud está ya viendo nuevas posibilidades”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, expresó que “el foco de nuestro trabajo en este momento está en seguir trabajando para contener el avance de la pandemia, y las residencias sanitarias son una estrategia muy importante para poder darle a las personas que son contacto estrecho o que son COVID positivo, condiciones seguras para ellos y también para la comunidad”.

Explicó que “cada vez que sale una persona COVID positivo, buscamos a todos aquellos que han sido contacto estrecho, aquellas con quien vive, con quien tiene relación de trabajo o que no han cumplido con el uso de mascarilla, etc. Todos quienes de alguna manera se pueden haber contagiado. Todos ellos deben hacer cuarentena, ya sea en domicilio, y si no pueden, hemos dispuesto estas residencias sanitaria exclusiva para contactos estrechos”.