Isla protagoniza portada en Argentina y Maripán podría ir a la Premier… Las últimas novedades sobre el futuro de ambos

16

Siguen las versiones sobre jugadores de la selección chilena y su futuro. En este caso las novedades vienen por el lado de dos defensas: Mauricio Isla y Guillermo Maripán. Sobre el lateral, en esta oportunidad protagoniza la portada de un importante diario deportivo de Argentina. ¿La razón? El interés de Boca Juniors.

El medio Olé aseguró que el ídolo del conjunto trasandino, Juan Román Riquelme, buscará convencer al “Huaso” para que arribe a La Bombonera, considerando que finaliza contrato ahora con el Fenerbahce. “Fue el primer jugador que quiso Juan Román Riquelme y el primer refuerzo que intentará abrochar apenas se habilite el libro de pases”, publicó el diario trasandino. “El propio 10 se encargó de mover contactos para conseguir su número y llamarlo por teléfono para buscar convencerlo y que sea la primera incorporación de su gestión. Las charlas entre el vice y el jugador, finalmente, no llegaron a buen puerto. Pero Román, lejos de bajar los brazos, ahora va por la revancha. El futbolista que tiene entre ceja y ceja es chileno, tiene 31 años, juega de carrilero por derecha y se llama Mauricio Isla. ¿Vendrá?”, añadió.

Respecto a Maripán, este miércoles el sitio británico Fansided aseguró que el West Ham United se metería con todo en la lucha por el fichaje del seleccionado criollo y que, incluso, estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros al Mónaco. La venta de Issa Diop al Tottenham dejaría bastante dinero en caja, por lo que podrían destinar esos recursos en la compra del zaguero nacional. Además, el fútbol sufrirá un ajuste de mercado tras la pandemia del coronavirus, que obligaría a reducir las tasaciones de los pases de los jugadores, pues el Mónaco valorizaba al zaguero nacional en 50 millones de euros y actualmente estaría dispuesto a dejarlo ir por 20 millones de esa divisa.