La estrategia de “desgaste” a la que está apelando el Inter para fichar a Vidal por un precio más bajo

17

El diario Sport explicó la nueva fórmula con la que el conjunto italiano buscaría asegurar el concurso del mediocampista chileno.

Ya es de conocimiento público el interés de Inter de Milán por el volante chileno Arturo Vidal, quien sigue entrenando con el Barcelona y cuyo futuro sigue sin estar claro en tiempos de pandemia. El conjunto blaugrana ha intentado involucrar al formado en Colo Colo en la ya casi segura transferencia de Lautaro Martínez, pero desde Italia se han negado cada vez que esto ha sido propuesto.

El rechazo del conjunto lombardo para que Vidal forme parte de la negociación responde a un cambio en la estrategia por ficharlo, según consigna el diario Sport. “No es que el Inter se haya olvidado del chileno o que su interés en contratarlo haya desaparecido. Más bien todo lo contrario: la actitud del Inter responde a un cambio de estrategia y a su intención de obtener el fichaje del jugador a un precio más reducido”, precisa el artículo de prestigioso medio catalán. En esa misma línea, apuntan que “El Barça sospecha que el Inter ya habría llegado a un acuerdo con Arturo Vidal a espaldas del club azulgrana, por lo que intentará negociar en paralelo y partiendo de unas cantidades inferiores a las que el Barça habría adjudicado al chileno como parte de la ‘operación Lautaro'”. Con este comportamiento, Inter apelaría al desgaste para que Barcelona finalmente baje los brazos e incluya a otros jugadores en la operación que probablemente llevará al argentino Martínez al Camp Nou. “Por una cuestión de edad y de amortización, el Inter considera que la valoración de Arturo Vidal no es la que le otorga el Barça y, por ello, quiere desvincular al jugador de la ‘operación Lautaro'”, acota Sport.