La multimillonaria donación que hará Michael Jordan a organizaciones que luchan contra el racismo tras la muerte de George Floyd

21

A Michael Jordan siempre se le criticó por su rol apolítico cuando era jugador. Pocas veces se pronunció por los conflictos racionales y dijo que admiraba la lucha social de Mohamed Ali, pero que ese rol no era para él.

Sin embargo, la muerte de George Floyd lo conmovió y dio un paso al frente. “Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, escribió en una emotiva carta. El boxeador Floyd Mayweather pagó el funeral y, además, entregó a la familia un cheque por US$ 88.500 dólares. Michael Jordan también ayudará. A través de su empresa Jordan Brand, donará 100 millones de dólares durante los próximos diez años a “organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”. “Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”, se lee en un comunicado que tiene como título “Jordan Brand somos nosotros, la comunidad negra”. “Jordan Brand es más de un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo y que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia”, expresó.