Minsal reporta brote de Covid-19 en Osorno: tendría relación con un culto religioso

44

Durante el punto de prensa ofrecido esta mañana por el Ministro de Salud, dio a conocer un nuevo brote de Covid-19 en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la cartera, el Gobierno observa con precaución lo que se vive en la comuna, ya que los contagios han aumentado un tercio cada día.

Según Mañalich, este aumento de casos estaría vinculado con la realización de un culto religioso que se ha reunido en los últimos días.

Tomando en cuenta lo anterior, el ministro recordó que las reuniones con más de 50 personas están prohibidas. Además llamó al mundo religioso -de cualquier credo- a atenerse a las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar los contagios y “evitar que las ceremonias de oración se conviertan en un potencial daños a la comunidad”.

Nuevas cifras

Este sábado fueron actualizadas las cifras de contagio de coronavirus en el país.

Hasta las 21:00 horas del viernes se confirmaron 299 nuevos casos de coronavirus en Chile, por lo que la cifra de contagios aumentó a 1.909.

Además se reportó la muerte de una sexta víctima, una mujer de 80 años de la ciudad de Temuco, quien se encontraba postrada.

Un total de 61 pacientes se han recuperado de coronavirus, mientras que los hospitalizados son 81 en distintos centros públicos y privados del país, de ellos 47 están conectados a ventilación mecánica, cuatro en estado crítico.

De los nuevos casos, 146 se registran en la región Metropolitana, concentrados en las siete comunas que se encuentran bajo medidas de restricción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí