Portada Nuestra Radio

Nuestra Radio

Radio Acogida pertenece a Sociedad Difusora Los Muermos Ltda, Siendo su propietario y director Hector Ivan Santana Ortega. Donde su emisora matriz esta en la ciudad de Los Muermos, provincia de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Es una empresa radial, cuyos pilares se comenzaron a formar en enero de 1997, es así que el 14 de marzo del año 1999, salió al aire la primera estación radial de esa comuna.

Radio Acogida 101.3, no estuvo exenta de obstáculos al principio de autoridades que gobernaban la comuna en ese entonces, pero el tesón y perseverancia de su director e impulsado por un puñado de buenos vecinos, se logró consolidar la emisora, siendo hoy en día la más escuchada y creíble de la comuna.

Durante estos años se ha ido perfeccionando en todos los ámbitos y albergando a los mejores comunicadores de la provincia y otros lados. Radio Acogida, como se le denominó luego de un concurso, ha sido y será el pilar fundamental de comunicación para las autoridades con sus habitantes y seguirá transitando en el mundo de las comunicaciones.

Esta emisora, hoy tiene equipos de primera tecnología con una infraestructura sólida y amplia que permite hacer radio. La emisora pertenece a ARCHI, (Asociación de Radio Difusores de Chile) y por su intermedio a la AIR (Asociación Interamericana de Radios).

Desde el 27 de diciembre del año 2005, cuenta con una segunda emisora, la cual es; Radio Acogida de Entre Lagos, funcionando en el dial 100.9, la que, desde el primer día, se ganó el cariño y el respeto de toda una comuna.

Finalmente, el mes de septiembre del año 2011, se adquirió una tercera emisora, esta vez en la ciudad de Puerto Octay, en el dial 92.1, la cuál poco a poco se ha ido ganando un lugar en los habitantes de esa comuna.

Estas tres estaciones de radio permiten tener una cobertura de las provincias de Osorno y Llanquihue, mientras que para el mundo estamos en www.radioacogida.cl, transmitiendo programas misceláneos las veinticuatro horas del día. En estos tiempos igualmente se trasmiten programas a través de streaming de imagen y asi trabajar, imagen y la magia de la voz, La empresa va de la mano con las nuevas tecnologías que van apareciendo en el mercado de las nuevas tecnologías.

Nuestro slogan es: “Radio Acogida… se escucha”.