Paloma Mami abre la llave de “Goteo” y se prepara para su próximo round musical después de la pandemia

27

La cantante nacional conversó con Emol desde Puerto Rico, y explicó por qué su último lanzamiento destruye las barreras del lenguaje y convierte sus sueños en realidad. Mientras, su gira aguarda por el reinicio y se trabajan los últimos detalles de su primer disco con Sony Music Latin.

Lista y dispuesta para enfrentar al primero de sus tres contrincantes, la cantante chilena Paloma Mami es elegida en un juego. Se mueve, de un lado para otro, pisando firme la ciudad donde peleará al ritmo de un dembow medio hipnótico. Con este desplante, la artista abre la llave del videoclip de “Goteo”, su séptimo single, publicado en medio de una cuarentena que la tiene aislada en Puerto Rico. “Goteo viene de una palabra que se usa mucho en Estados Unidos, que demuestra el flow de una persona: drip. Yo usaba mucho esa palabra en inglés y me pasaba que en español no habían conceptos similares. Por eso quise usar la traducción literal, para hacer esta canción sobre algo muy peculiar que no todos tienen”, cuenta desde una pantalla en San Juan, la veinteañera Paloma Castillo.

Un concepto que le fue dando vueltas en la cabeza y que logró poner a cabo en los primeros estudios que recorrió firmada con Sony Music Latin. Disquera multinacional que le presentó al productor musical Pablo Díaz-Reixa -mejor conocido como El Guincho-, quien se sumó a su proceso creativo llevando pistas con sonidos acuáticos y melodías que antiguamente había elaborado con su connacional: la premiada cantante Rosalía. Si bien la artista española no estuvo componiendo directamente con Paloma, el equipo decidió darle su parte en los créditos de “Goteo” y su aparición causó furor. “Fue hace tanto tiempo que no me acuerdo de los detalles, pero mientras estábamos ahí con El Guincho, el puso un par de cosas de Rosalía. Ojalá algún día podamos trabajar con ella, estar en el estudio a la vez y ver cómo pensamos juntas. Sería bacán”, expresa Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí