¿Pellegrini sigue siendo opción? Lo último que se ha dicho y lo que ha pasado con los clubes que mostraron interés por el DT

22

Hace unas semanas atrás el regreso de Manuel Pellegrini al banquillo iba tomando forma, sin embargo, con el pasar de los días todo parece que ha ido quedando en el aire.

El Ingeniero ha estado en carpeta de tres equipos de Europa en el último tiempo. ¿Qué ha pasado con estos clubes? Fenerbahce: El ex DT del West Ham continúa en la lista de opciones. El club turco todavía no define a su nuevo adiestrador y por ahora ha “congelado” la búsqueda.

Eso sí, según la prensa de ese país, el Ingeniero se mantiene en la lista de alternativas y con cierta ventaja, aunque los efectos económicos de la pandemia podría trabar un acuerdo final. Hace un tiempo incluso se habla de “serias” conversaciones entre el técnico y la directiva con refuerzos y lineamientos de por medio. Betis: Pellegrini también sigue en la lista, aunque el actual estratega tiene por delante la opción de convencer y mantenerse en el puesto. Rubi, quien llegó a principio de la presente campaña, tiene al equipo en el puesto 12 y un buen cierre de Liga podría hacerlo pelear por un puesto en Europa League. Eso quiere la dirigencia. Ahora si los resultados no llegan, su estadía acabaría y allí aparece el chileno como candidato. Eso sí, compite con nombres de peso como Marcelo Bielsa y Xavi, entre otros. Valencia: No era la primera vez que el nombre del Ingeniero aparecía vinculado al elenco “che”. Su estilo y proyecto siempre ha seducido. Pero más allá de la admiración por el trabajo del criollo, el efecto económico de la pandemia haría que la directiva se incline por mantener al actual DT. El ex futbolista Albert Celades se hizo cargo del equipo en septiembre de 2019 y, de acuerdo a medios locales, ya habría sido ratificado para la próxima temporada.