Santiago, Quinta Normal y Estación Central recibirán desde hoy las cajas de alimentos del Gobierno

19

Hoy comenzará la entrega de las cajas de mercadería del programa “Alimentos para Chile” en las Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

Cada municipio recibirá 1.000 cajas, del total de 2 millones 500 mil que considera el programa para enfrentar la crisis económica causada por el avance del coronavirus.

Durante una visita al centro de distribución, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el presidente Sebastián Piñera detalló que a contar del fin de semana continuará la distribución para el resto del país.

El esfuerzo logístico cuenta con la participación directa de los alcaldes de cada comuna beneficiada, siendo ellos los principales encargados de establecer cómo se repartirán las canastas en los domicilios.

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, explicó que la distribución se hará en cuatro macrozonas.

Uno de los puntos a considerar de esta medida tiene que ver con el ámbito económico, ya que el repentino exceso en la demanda de productos suele venir acompañado de un alza en sus precios.

Así lo expresó el alcalde de la comuna de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien propuso el congelamiento en el precio de los productos como solución a esta falencia.

Entre otros productos, las cajas contienen arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas y productos de aseo como jabón y detergente.